La diputada Ana María Perroni propone reemplazarlo por el de “Asuntos de las Personas Mayores", para incluir a la denominada cuarta edad y pasar a un concepto positivo de persona mayor.
La diputada nacional Ana María Perroni (FpV) quiere que la Comisión de Tercera Edad de la Cámara baja encargada de dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la temática global de la población mayor de 60 años, pase a denominarse "De Asuntos de las Personas Mayores".
Para la legisladora correntina, entre otras cuestiones, el término “tercera edad” expresa un rango etario que deja afuera al grupo de la llamada “cuarta edad” que se le asigna a las personas mayores de 80.
“Si hablamos de personas mayores incluimos a los de la tercera y cuarta edad. Sobre todo, es un concepto ampliamente usado e internalizado por nuestra sociedad”, justificó.
Respecto de la competencia de la comisión, Perroni cree que debe legislar sobre la temática global que atañe a la población mayor de 60 años y no solo a la problemática. “En el marco de pasar de un concepto más negativo de viejo a otro positivo de persona mayor también debe considerarse que de lo que trata es la temática y no la problemática”, señaló.
Para efectuarse la propuesta de la diputada Perroni, el proyecto deberá ser tratado por la Comisión de Petición, Poderes y Reglamento de la Cámara baja.