Bazze esperanzado en que avance la denuncia que impulsó

El fiscal Romero dijo que la presentación original es la del presidente de la UCR provincial, sobre los presuntos sobornos en la Legislatura bonaerense.

El diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, se manifestó “esperanzado con los avances en la causa” en la que se investiga el supuesto ofrecimiento de sobornos para aprobar la Reforma Impositiva de la semana pasada.

Según se informó, el fiscal platense Marcelo Romero elevó al fiscal general, Héctor Vogliolo, la investigación de oficio que inició el viernes pasado para determinar la autenticidad del supuesto ofrecimiento, después de la denuncia penal que hiciera Bazze y que fuera derivada a la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (IFIC) de La Plata.

De acuerdo a la información, la causa de Romero -la Nº20.820- fue remitida a la fiscalía general por la existencia previa de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) -la Nº20.813- generada por la denuncia del presidente de la UCR bonaerense.

En su resolución fechada el día 3 de junio Romero sostiene que la existencia de una investigación anterior “me obliga a cesar en mi intervención, en beneficio de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, salvo mejor criterio de la Fiscalía General” y exhortó a “quienes detentan investiduras erigidas por elección de la Ciudadanía” a que ofrezcan “la más absoluta colaboración” a la Justicia por el tenor de la denuncia.

“El hecho que las causas hayan sido unificadas por parte de la fiscalía hace pensar en el avance de las investigaciones”, dijo.

Ante las afirmaciones del Poder Ejecutivo provincial respecto de que la ley fue aprobada de manera intachable, Bazze afirmó que “si es así es lo mejor para las instituciones de la provincia, pero es necesario por la credibilidad de todos que lo determine la Justicia, no alcanza solo con la opinión de los funcionarios del gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password