Repudian ataque contra periodistas

En su condición de titular del Frente Grande, la diputada Adriana Puiggrós se pronunció con relación a la agresión sufrida por miembros de la agencia Télam y los diarios Tiempo y Crónica en Malvinas Argentinas.

El Partido Frente Grande (FG) expresó su más enérgico repudio a las agresiones sufridas el martes por los equipos periodísticos de la Agencia Télam, Tiempo Argentino y Crónica, mientras cubrían una noticia por mala praxis en las puertas del hospital municipal de Pablo Nogués, del partido de Malvinas Argentinas.

A través de un comunicado suscripto por su titular, la diputada Adriana Puiggrós, el Frente Grande expresó que “estos hechos de violencia, en los que los periodistas Mariano Vega, de Tiempo Argentino, Florencia Downes de la agencia Télam y el periodista Julio Mosle, junto a otros trabajadores de prensa locales, fueron perseguidos y brutalmente golpeados por una patota encapuchada para impedirles su labor, se cometieron a la vista de la policía bonaerense que no hizo absolutamente nada en defensa de los trabajadores de prensa agredidos”.

El Frente Grande exigió que se investiguen en profundidad estos sucesos de violencia a los que se suman los padecidos por los trabajadores del programa 678 de Canal 7, la TV pública, el viernes 1º de junio, y se tomen los recaudos necesarios para esclarecer “estos hechos de violencia que intentaron impedir el ejercicio de la libertad de prensa y expresión”.

“Situaciones de esta naturaleza no pueden quedar impunes. Las fuerzas de seguridad están para proteger a los ciudadanos y no para actuar de la misma forma en que lo hacen algunos sectores reaccionarios y cobardes, concluye el comunicado, que suscriben también la vicepresidenta del Frente Grande, Soledad Martínez; el secretario general, Daniel San Cristóbal, y el secretario de Interior, Gabriel Reyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password