“El paro es desproporcionado, casi violento”

Roberto Feletti sostuvo que el origen salarial de la disputa con el gremio camionero "no justifica que se desabastezca a la población".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, calificó a la medida de fuerza de los camioneros de “desproporcionada, casi violenta, porque estamos viviendo en un país que hace nueve años que tiene negociaciones colectivas de trabajo”.

“Discutir cuatro o cinco puntos de diferencia salarial no justifica que se desabastezca a la población, que se le provoque zozobra y, además se lance un paro de 72 horas que es un accesorio mayúsculo de la lucha social. Esta medida responde a un escenario de conflictividad social extremo, no a una discusión de salarios”, agregó el diputado, según se informó en un comunicado de prensa.‹

Feletti instó al Sindicato de Camioneros a que acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, porque “eso hace a las discusiones que se dan en el seno de un país y a su legalidad”.‹

“Durante nueve años, ha sido el modo en que los trabajadores alcanzaron las mejoras salariales que no tuvieron los 30 años previos”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password