Invitan a Marcó del Pont por el proyecto sobre datos crediticios adversos

La titular del BCRA fue convocada a una reunión conjunta de comisiones el miércoles a las 10.30, para debatir sobre una iniciativa que busca eliminar el asiento negativo para quienes hayan regularizado o cancelado sus deudas, o extinguido la obligación que diera origen al informe impeditivo del crédito.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas de la Cámara baja convocaron para el miércoles a las 10.30 a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, a los efectos de poner en debate un proyecto del diputado Rubén Yazbek (FpV) que busca la recuperación del crédito mediante la eliminación de datos crediticios adversos.

El proyecto propone eliminar el asiento negativo para quienes hayan regularizado o cancelado sus deudas, o extinguido la obligación que diera origen al informe impeditivo del crédito. Según explicó Yazbek, la ley establece que, habiendo cumplido con sus compromisos, aun así la persona es mantenida en condición irregular por dos años.

También fueron invitados el presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Juan Carlos Fábrega; y representantes de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y de la Cámara Argentina de Comercio.

La iniciativa goza de amplio consenso entre todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y ha sido trabajado en varias reuniones de asesores desde que fue presentado. Además, fue acompañada por diputados del Frente para la Victoria y de otros bloques, como el Frente Cívico de Santiago. También se han receptado otras iniciativas legislativas en ese sentido, y varias propuestas de la Dirección Nacional de Datos Personales a fin obtener un dictamen único.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password