“Es un orgullo que Santa Cruz haya sido pionera en legislar sobre fertilización asistida”

Así lo expresó la diputada Ianni, quien resaltó que la norma que acaba de recibir aprobación de la Cámara baja, amplía el alcance de la que ya rige en su provincia.

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el proyecto de Fertilización Asistida, la diputada nacional Ana María Ianni (FpV) expresó su satisfacción por el avance de la iniciativa, a la que calificó como “una deuda pendiente con la sociedad”

“No es justo que por no contar con recursos económicos para acceder a costosos tratamientos de fertilidad, muchas personas no puedan concretar sus sueños, esta ley pone a las personas en igualdad de condiciones frente a este problema”, dijo.

El proyecto propone tratar la infertilidad como una enfermedad e incluir los tratamientos en el Programa Médico Obligatorio para el sistema público, obras sociales y prepagas, garantizando el “acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida”.

Ana Ianni señaló que la Ley Nacional “amplía el alcance de la que ya rige en nuestra provincia”, recordando que Santa Cruz fue pionera en tratar esta problemática y sancionar una Ley Provincial a mediados del año pasado por iniciativa del diputado provincial Jorge Arabel. “Es un orgullo que Santa Cruz haya sido de las primeras provincias en hacerse eco de este problema – dijo Ianni – es una satisfacción que esta mirada tan humana que supimos tener los santacruceños se extienda ahora a nivel nacional, abarcando además, a otros segmentos de la sociedad”.

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados sin votos en contra, fue girado al Senado donde buscará convertirse en ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password