Recalde mostró su alineamiento con la presidenta

En declaraciones periodísticas aclaró que es "un diputado oficialista" y como tal reconoce que “nuestra conductora es Cristina”.

A raíz del distanciamiento de Hugo Moyano con el Gobierno nacional, todos los ojos se posaron en los diputados alineados con el jefe de la CGT. Son tres: Héctor Recalde, Facundo Moyano y Omar Plaini. Llamó la atención entonces que el miércoles pasado el primero, abogado de la CGT, no haya estado en la Plaza, como sí lo hicieron los otros dos diputados mencionados.

Por el contrario, el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo estuvo en el Congreso de la Nación, donde además se aprobaron temas impulsados por él, referidos a leyes laborales.

Este domingo se mostró a favor de que se modifique el nombre del impuesto a las Ganancias, que en cambio debería llamarse “impuesto a los ingresos”, según dijo. Recordemos que la presidenta sugirió que se hablara de “impuesto a los altos ingresos”.

De todos modos, Recalde destacó que el mínimo no imponible debe ser elevado, porque “ha quedado desfasado en relación a la actualidad”.

En declaraciones a radio Mitre, Recalde dijo que “el nombre tiene que ser impuesto a los ingresos, no a las ganancias. Y la discusión central es a partir de que ingreso se tiene que contribuir con el pago del impuesto”.

Consultado puntualmente por las diferencias entre el Gobierno nacional y Hugo Moyano, Recalde prefirió no hablar: “A veces uno contribuye más con el silencio que hablando”, dijo.

Y en relación a los dichos de la presidenta respecto a que con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos un trabajador soltero paga por ganancias apenas 402 pesos, dijo no tener “hechas las cuentas parciales”. Ante la insistencia periodística, dejó las cosas más claras al definirse como “un diputado oficialista”, y como tal, “la conductora de nuestra pertenencia es Cristina Fernández de Kirchner. No voy a entrar de ninguna manera en contradicción con la presidenta”.

Recordó Recalde que junto a los otros diputados de extracción gremial presentaron cuatro proyectos vinculados a la política tributaria, uno de ellos para modificar el mínimo no imponible de ese gravamen, y destacó que “nosotros filosóficamente somos partidarios del rol del Estado y rol el Estado no se puede cumplir si no tiene recursos. Todo el mundo tiene que contribuir en la medida de sus ingresos”.

Propuso “compensar la pérdida de recaudación que significa la elevación del mínimo no imponible y un cambio en las alícuotas, tocando otros aspectos de la política tributaria. Por ejemplo, gravando la renta financiera, la remisión de utilidades para incentivar la reinversión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password