“La violencia en las canchas dejó once muertos en lo que va de este año”

Califican de “ridículo” el sistema presentado por la presidenta para utilizar en el campeonato de fútbol para permitir el ingreso de público a los estadios, como método para frenar la violencia.

La diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Liermann consideró respecto del acuerdo presentado por el Gobierno con la AFA destinado a la prevención de la violencia en el fútbol que “es una ridiculez pensar que 100 aparatos lectores de huellas dactilares van a frenar la violencia que vemos todos los fines de semana en todos los estadios de fútbol”.

En este sentido, la diputada macrista explicó que “cuando hablamos de erradicar la violencia en el fútbol no nos referimos a piñas en la platea, como mencionó ayer la presidenta, sino a la necesidad de terminar con el crimen organizado que representan las barras bravas y que se mueven con total impunidad en los estadios. La violencia en las canchas dejó once víctimas fatales en lo que va de este año”.

Para Schmidt-Liermann, “la violencia en el fútbol es cosa seria y el comienzo del nuevo campeonato es inminente”.

Por tal motivo la diputada solicitó una entrevista al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para “evaluar propuestas e iniciar un trabajo en conjunto que logre restablecer la seguridad de todos los partidos con acciones que vayan mucho más allá que un aparato que lee huellas digitales y que mismo ayer no funcionó correctamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password