Diputados del Pro se reunieron con candidato presidencial paraguayo

Se trata de Enrique Riera, miembro del Partido Colorado. En el encuentro participaron Federico Pinedo y Julián Obiglio, quienes condenaron la incorporación de Venezuela al Mercosur

Enrique Riera fue intendente de la ciudad de Asunción, la capital del Paraguay, y actualmente es uno de los principales precandidatos a la presidencia de ese país por el Partido Colorado. Este lunes visitó el Congreso argentino para reunirse con los diputados del ProJulián Obiglio y Federico Pinedo.

En el encuentro, Riera transmitió a los diputados argentinos la situación política y social actual del Paraguay y su posición respecto del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Luego del encuentro, el diputado Obiglio, quien además ocupa una banca en el Parlamento del Mercosur en representación de la Argentina, reiteró su repudio a la suspensión del Paraguay como miembro pleno del Mercosur y condenó que el bloque regional tome decisiones institucionales trascendentes, como la incorporación de nuevos países a su composición, sin el aval de Paraguay.

“Paraguay es uno de los países fundadores del Mercosur y fue sancionado sin fundamentos. Ni siquiera se le permitió ejercer su legítimo derecho de defenderse antes de ser suspendido. A muchos argentinos nos llena de vergüenza que esa medida haya surgido de una iniciativa de nuestra Presidenta, sin respetar la vida institucional del país hermano. Estas medidas no son las adecuadas para ayudar a Paraguay en momentos en que precisa fortalecer sus instituciones”, aseguraron los diputados Pinedo y Obiglio.

Asimismo, Obiglio expresó: “El candidato presidencial nos transmitió lo mismo que ya nos han expresado representantes de todos los sectores políticos de dicho país: Paraguay tiene todas sus instituciones democráticas en pleno funcionamiento, goza de libertad de prensa, no existen ciudadanos perseguidos, el poder judicial es independiente, y no hay ningún foco de conflicto social”.

Obiglio finalizó opinando acerca de la incorporación de Venezuela al Mercosur: “Hasta tanto el parlamento paraguayo no ratifique el ingreso de Venezuela, la decisión de los Presidentes no tiene eficacia. El año próximo habrá nueva composición del Congreso del Paraguay, y si sus integrantes no ratifican la decisión de los Presidentes, Venezuela no podrá ingresar al Mercosur”.

Por su parte, Riera celebró el encuentro y se mostró satisfecho de encontrar en la Argentina oídos receptivos a la realidad de su país y dirigentes dispuestos a trabajar en profundizar los lazos culturales, sociales y comerciales que unen a los dos países.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password