Aprobaron el Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní

El acuerdo celebrado entre los países del Mercosur establece que las partes se comprometen a utilizar el recurso en forma racional, sustentable y equitativa.

Se aprobó este martes el Acuerdo sobre el Acuífero Guarani, celebrado entre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010, en el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cultos, presidida por el diputado Nacional Guillermo Carmona.

El acuerdo establece que las partes se comprometen a utilizar el recurso en forma racional, sustentable y equitativa. En este sentido también asumen la necesidad de intercambiar información técnica sobre estudios, actividades y obras que encare cada país, en función del aprovechamiento de este recurso hídrico estratégico, creando una Comisión responsable de coordinar la cooperación entre las partes integrantes del Sistema Acuífero Guarani . La aprobación de este acuerdo también garantiza adecuadamente a cada país miembro el ejercicio pleno de su soberanía sobre el recurso en su propio territorio, promoviendo la gestión, el monitoreo y el aprovechamiento del mismo en todas sus variantes.

En otro orden, ante la iniciativa de legisladores integrantes de la comisión se decidió cursar una invitación al director General de Asuntos Antárticos de la Cancillería Argentina a una próxima reunión para compartir un análisis de la política exterior que, en esta materia, lleva adelante el Gobierno argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password