Radical riojano advierte que Beder Herrera va por su re-reelección

En el marco de la polémica generada en torno a la búsqueda de una reforma constitucional para buscar una nueva reelección, Julio Martínez anticipó que el gobernador de su provincia también buscará la suya.

El diputado nacional Julio Martínez se sumó al debate por la re reelección que se está dando a nivel nacional respecto de la nueva postulación de Cristina de Kirchner y algunos gobernadores. Denunció que Luis Beder Herrera buscará su propia re reelección “habiendo violado las normas para la designación de los miembros del Superior Tribunal, nombrando una corte de amigos y adictos”.

Según Martínez, Luis Beder Herrera, intentará que el máximo tribunal de justicia riojano declare inconstitucional la cláusula transitoria que le impide presentarse nuevamente como candidato a gobernador “con el sólo objetivo de perpetuarse en el poder. Nuestro gobernador, borrará con el codo lo que escribió con la mano”.

Cabe recordar que Luis Beder Herrera se encuentra transitando su segundo mandato al frente del Ejecutivo riojano y que la actual Constitución provincial permite ese máximo de periodos para los cargos electivos en toda la provincia. Añadió que “desde el inicio de la democracia Beder está ocupando cargos públicos, fue tres veces vicegobernador, ministro coordinador, entre otras funciones”.

Según se pudo conocer, las intenciones de Beder Herrera se dirigirían en que el Superior Tribunal de Justicia declare inconstitucional la cláusula transitoria prohibitoria de re reelecciones “para eso ha nombrado a sus amigos en el Superior Tribunal, quiere lograr un tercer mandato y para ello los jueces deberán eliminar ésta cláusula transitoria para que su primer mandato como gobernador no sea tomado en cuenta”.

Martínez también fue crítico de quienes impulsan la re-reelección de la presidenta Cristina de Kirchner, ya que consideró que lo hacen “para utilizar en sus provincias el mismo método y reelegirse nuevamente”. Entre los mandatarios provinciales que buscan continuar en el poder mencionó al gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez.

Remarcó que la Constitución riojana “sólo permite una reelección, Beder Herrera ya la tiene y buscará que los jueces interpreten que podrá conseguir un mandato más”.

En referencia a esta situación declaró que “es otra jugada del oficialismo kirchnerista para lograr la reelección presidencial, porque buscan bajar la edad para votar y así lograr una mejor performance de la que tiene en la actualidad la Presidenta, y que le permitan su reelección”, concluyó Martínez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password