Desde el Pro sugieren una consulta popular sobre la re-reelección

La idea la expresó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien sugirió hacer extensivo ese plebiscito a bajar la edad para votar de 18 a 16 años. Críticas desde el Gen.

Cada vez más mediático, como si estuviera atento a las recomendaciones de quienes le sugieren levantar el perfil para perfilarse como candidato legislativo el próximo año, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expresó ahora una nueva y original idea.

Luego de haber impulsado días pasados el 0800 para denunciar actividades partidarias en los colegios, ahora Bullrich sugirió impulsar una consulta popular que abarque temas como una eventual reforma constitucional que habilite una nueva reelección. El plebiscito incluiría también una consulta sobre bajar la edad para votar, cosa que en particular consideró positiva.

Respecto de la re-reelección, se expresó de manera crítica, por considerar que la falta de alternancia “es perjudicial”.

Una eventual consulta popular debería ser convocada por el Gobierno nacional, dijo en declaraciones a radio El Mundo, en las que calificó de “interesante” la posibilidad de bajar la edad para votar, aunque pidió un debate abierto y no “un trámite veloz”.

“Si los proyectos llegan sin posibilidad de modificación y el Congreso actúa como una escribanía, nosotros ese funcionamiento no lo apoyamos”, aclaró el ministro.

“Podría ser una parte clara del debate preguntarle a la ciudadanía qué es lo que opina” sobre el sufragio de los adolescentes.

De manera crítica se pronunció en cambio el diputado nacional Gerardo Milman, del Gen, quien dijo respecto de esa propuesta que “el ministro Estaban Bulrich tiene que ir a la escuela”, porque “la propia Constitución Nacional y la ley que reglamenta las consultas populares y los plebiscito prohíben utilización de estos mecanismos en donde en Congreso necesita una mayoría especial”.

“Aquí de lo que se trata por un lado es de no legitimar por ningún mecanismo la intentona kirchnerista de abolir la alternancia democrática, y de manera muy distinta apostar a que los jóvenes se integren con mayor compromiso a la vida política”, concluyó Milman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password