Los radicales quieren un debate amplio en torno a la baja de edad para votar

Mientras el oficialismo ya anunció que convocará esta semana a tratar el proyecto sobre el voto joven en comisión en el Senado, la UCR convocó a tratar el tema internamente dentro de dos semanas.

Fiel a su estilo, el kirchnerismo quiere avanzar rápido en el Congreso con el proyecto para bajar la edad para votar, y en ese sentido ya uno de los autores de la iniciativa anticipó el viernes que esta semana comenzarán a discutir el tema en comisión. La cuestión genera posiciones encontradas en la oposición, y uno de los espacios donde no hay una decisión tomada es el radicalismo.

Las autoridades partidarias emitieron este fin de semana un comunicado en el que consideran que la situación “no ha sido mensurada en toda su magnitud” y advierte que “las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en ‘nuevos ciudadanos’, los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de deberes”.

“No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo, la utilización de este segmento de posibles votantes”, expresó el partido centenario.

Así las cosas, la Unión Cívica Radical expresó que el tema en cuestión amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios. A estos efectos, han convocado en 15 días a la Mesa del Comité Nacional, presidentes de bloques legislativos, representantes de la Juventud Radical y Franja Morada, para que sinteticen y expresen la posición del radicalismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password