Solá dice haberse sorprendido por “la torpeza del Peronismo Federal”

Reconoce haberse equivocado en sumarse a ese sector, aunque lo atribuyó como una reacción hacia “la actitud no republicana de Cristina en 2008 y 2009. Siente que fue muy útil a Kirchner, a Menem, al campo argentino y a la provincia, pero cree que no fue “útil” a sí mismo.

El diputado nacional Felipe Solá reconoció haber sentido admiración por Néstor Kirchner y le reprochó al Peronismo Federal que integró luego de haberse alejado del kirchnerismo haber dicho que después de la muerte de su esposo, “Cristina se caía sola antes de fin de año”.

Entrevistado por La Nación, el diputado nacional confesó no haber sentido nunca admiración por Eduardo Duhalde, pero “sí mucho afecto”, y en cambio reconoció que sentía que Cavallo “era un jefe”, al que nunca vio “recular” ni entrar en corrupción.

Sí sentía admiración por Néstor Kirchner, de quien dijo que estaba peleado desde antes de su alejamiento por la 125, por decisión del santacruceño, al que reprochó haberlo mandado en 2007 “de diputado raso”.

“En ese momento el kirchnerismo me dijo ‘vos no existís’ y yo quise probar que sí existía”, señaló Solá, que sobre Carlos Menem dijo que “me dejó hacer” en los tiempos en que fue su secretario de Agricultura.

Reiteró que lo conmovió mucho la muerte de Kirchner y dijo que su alejamiento del kirchnerismo obedeció a una reacción hacia “la actitud no republicana de Cristina en 2008 y 2009. Pero después me di cuenta de que el republicanismo no es un proyecto en sí mismo. Primero hay que ser nacional y popular”.

Sobre sus compañeros posteriores del Peronismo Federal, dijo haberse sorprendido por “la torpeza de los muchachos”, y les reprochó que “cuando se murió Kirchner decían que Cristina se caía sola antes de fin de año. Ahí vi que yo estaba a años luz de ellos”. Agregó que “lo del Peronismo Federal fue una cosa de supervivencia y resistencia, en ese orden. Me equivoqué”.

Agregó su deseo de “estar en un colectivo que no rechace a la gente. Mucha gente de clase media estaría gustosa de estar en ese colectivo, pero para eso hay que convocarla y este gobierno no la está convocando”. Aclaró que se siente “muy útil para aportar a este proyecto. Le fui muy útil a Kirchner, le fui muy útil a Menem, al campo argentino, a la provincia de Buenos Aires sacándola del pozo y entregándola sin el endeudamiento que tiene ahora. También le fui muy útil al kirchnerismo siendo gobernador. Ahora bien, no he sido muy útil para conmigo”. Y atribuyó esa situación a que “soy muy malo para el autobombo. Me cuesta decir que hice bien algo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password