Fisuras en el oficialismo por el voto a los 16

Los misioneros José Guccione y Sandra Giménez rechazaron el proyecto de Aníbal Fernández y hablaron de "manipulación".

Otros dos legisladores kirchneristas adelantaron su oposición al proyecto de Aníbal Fernández que habilita el voto optativo para jóvenes de 16 y 17 años. Se trata del diputado José Guccione y la senadora Sandra Giménez que pertenecen al Frente Renovador del gobernador misionero, Maurice Closs.

Guccione sostuvo que los chicos “no están preparados para votar” y dijo que hay “cosas más importantes que decidir”. Además, cargó contra Aníbal Fernández al señalar que “no sabe qué hacer y lanza cosas como el voto a los 16, tiene que ponerse a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, la senadora Giménez expresó que su mayor temor es “la manipulación” de los menores y agregó que “no podemos trasladar a los más jóvenes las responsabilidades que los adultos no queremos aceptar”.

Los legisladores misioneros se sumaron así a la diputada nacional por La Rioja Griselda Herrera, quien reclamó legislar “con responsabilidad ante la sociedad” y advirtió que no comparte el proyecto “ni siquiera desde la primera fase de discusión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password