Diputados ya cuenta con el Presupuesto 2013 y comenzará a tratarlo el miércoles 26

Los legisladores cuentan desde este lunes con acceso al proyecto, que entró a última hora del viernes. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, lo expondrá el jueves a partir de las 11, mientras que los funcionarios Axel Kicillof, Juan Carlos Pezoa y Adrián Consentino lo harán el miércoles 23 en la Comisión de Presupuesto.

Finalmente, los diputados pueden acceder desde este lunes al proyecto de Presupuesto 2013. En medio de un gran hermetismo, el Poder Ejecutivo envió la iniciativa a última hora del viernes, de acuerdo a la Ley de Administración Financiera que obliga al Ejecutivo a presentarla antes del 15 de septiembre.

Ya que no hubo información oficial -ni siquiera por parte de las agencias oficiales-, el ingreso del proyecto pudo conocerse recién este lunes.

Sí está confirmada la exposición del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para este jueves a partir de las 11 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo. Según trascendió, el Presupuesto 2013 prevé un crecimiento económico del 4,5 por ciento y una inflación de 8,9.

En tanto, la Comisión de Presupuesto comenzará a tratar la “ley de leyes” el miércoles 26 en el mismo horario, con la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino. El proyecto se votaría en el recinto a fines de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password