Macri vetaría la ley de aborto no punible

La norma fue aprobada en la madrugada de este viernes y el jefe de Gobierno ya tendría redactado el veto.

Se viene un nuevo argumento para la oposición porteña, que entre otras cosas suele cuestionarle a Mauricio Macri su tendencia a vetar leyes aprobadas por la Legislatura de la Ciudad. En este caso, se trata de la flamante Ley de Aborto No Punible, aprobada a duras penas en la madrugada de este viernes.

Según trascendió, el jefe de Gobierno ya tendría redactado el texto con el cual vetaría lo aprobado por los legisladores, que habilita el aborto para los casos en que corra riesgo la vida o la salud de la mujer, o cuando el embarazo provenga de una violación.

Mauricio Macri tendría la decisión tomada de aplicar el veto, por no coincidir con algunos de los artículos de la norma, fundamentalmente el hecho de que se acepte el consentimiento de una adolescente de 14 años para la práctica del aborto, sin necesidad del aval de un mayor. Asimismo el hecho de que no se estipule un plazo máximo de gestación para la interrupción del embarazo.

Ante la fuerte versión de que estaría listo el veto, desde la Legislatura salieron a pedirle al jefe de Gobierno que respete lo aprobado.

“Esperemos que Macri no vete esta ley y respete la decisión de la Legislatura”, expresó la kirchnerista María Rachid.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password