“Soy absolutamente respetuosa”

La diputada Lubertino salió a dar explicaciones por el incidente generado a partir de un polémico tweet que desató una gran polémica durante la sesión sobre el aborto no punible.

María José Lubertino fue sin dudas la gran protagonista de la sesión en la que la Legislatura porteña aprobó la ley del aborto no punible. Pero no por las causas que ella hubiera deseado, sino por una polémica desatada por ella misma. Más precisamente por su compulsión a twitear durante las sesiones.

La diputada escribió un tweet claramente ofensivo hacia sus colegas del Pro Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, que decía: “Saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios!”. La irónica frase casi desata escenas de pugilato.

La diputada kirchnerista reconoció ante el canal TN que “puede no haber sido el momento más oportuno para ese comentario, ese tweet”, pero aseguró que “yo, en el recinto, actué muy correctamente”.

Pero en relación a la polémica generada en pleno debate, dijo que “es un error que, si hay un debate, se tomen cuestiones externas al recinto que están sucediendo para distraer la atención”.

Cabe consignar que el enojo no vino sólo de parte de los legisladores oficialistas, sino que incluso el propio titular del bloque K, Juan Cabandié, habló de “manifestaciones vergonzosas que afectaron al conjunto de las personas del recinto”.

“En el recinto se habían dicho cosas muy fuertes. Hubo gritos en la barra, se nos decía ‘asesinas’ por defender el derecho al aborto. Sin embargo eso no fue objeto de sanción ni de llamada al orden por parte de ninguno de los que conducían el debate. Sabemos que en el apasionamiento del debate se pueden decir determinadas cosas”, dijo en su defensa Lubertino.

La diputada del Frente para la Victoria aseguró que “de ninguna manera yo pretendí ofender a ninguna persona, soy absolutamente respetuosa”, y remarcó que “ese tweet tiene que ver con una posición política, que es la del estado laico. De ninguna manera yo pretendí ofender a ninguna persona, soy absolutamente respetuosa. Lo he sido como presidenta del INADI. Lo soy como profesora de derechos humanos de la UBA, muy respetuosa de todas las convicciones personales y religiosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password