Diputado kirchnerista cargó contra el intendente de Neuquén

¿Quién habla, el intendente de Neuquén o un patotero?, se preguntó Alberto Ciampini respecto de Horacio Quiroga y su referencia a una decisión judicial sobre dirigentes gremiales.

El diputado nacional del FpV Alberto Ciampini cuestionó las declaraciones del intendente Horacio Quiroga cuestionando la decisión de la justicia federal en absolver a los dirigentes de ATEN.
“Buscar asociar democracia y violencia, hace recordar a frases y spots televisivos de los años en que la violencia la ejercían funcionarios de distintos poderes. Luego la ciudadanía perdió todos sus derechos. El resto ya sabemos qué pasó”, dijo Ciampini.

Luego el diputado del FpV Neuquén agregó que “el representante del Poder Ejecutivo Municipal de Neuquén use un lenguaje violento propio de quienes no quieren más democracia sirve para que nuestra comunidad entienda que no tiene argumentos ni la intención política para seguir construyendo una sociedad en que prime el diálogo y la posibilidad permanente de apostar al respeto de las instituciones y a su credibilidad. 30 años de democracia ininterrumpida debe servir de mucho más que dar declaraciones a la prensa buscando incitar a la violencia. Quiroga se sirve de la prensa como esos técnicos de fútbol que hablan mucho por los medios, pero nunca hablan de fútbol”.

“La resolución de la justicia responde a una mirada más amplia, más compleja, más dinámica y, además, respeta el estado de derecho de los grupos y de las personas. Esta Justicia Federal dicta sentencia en un estado de derecho pleno y vigente. En cambio, hay otros que sí quieren apartarse del estado de derecho. Intenta avanzar siendo representante del PEM de Neuquén sobre otro poder como lo es la Justicia Federal”, expresó Ciampini.

“¿Qué quiere decir Horacio Quiroga cuando trata a un juez y a un fiscal de ‘cobardes’? ¿Quién habla, el intendente de Neuquén o un patotero? ¿30 años de democracia pasaron inadvertidos para el intendente que se caracteriza por pedir a gritos como un niño caprichoso el uso de la violencia para resolver conflictos más complejos que el uso de la fuerza?”, preguntó el diputado.

Por último, propuso que “todos tenemos que aportar a un mejor Neuquén, el consenso es el camino, tenemos que enfrentar los problemas con mayor ambición, no echando leña al fuego”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password