Heller resaltó la experiencia de Sabbatella para estar al frente de la AFSCA

El diputado de Nuevo Encuentro calificó de “impecable” en cuanto a “gestión” los antecedentes del exintendente de Morón.

“Quienes planteaban que Sabbatella era un ejemplo de administración pública, destacando el desarrollo de herramientas de información comunicacional durante su gestión pública como intendente de Morón, son los que ahora quieren instalar la falta de idoneidad de Martín para el puesto en la AFSCA”, señaló el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro Carlos Heller, haciendo referencia a los galardones otorgados a Sabbatella en el año 2008 en conjunto por CIPPEC, el diario Clarín y la Universidad de San Andrés, en las categorías “Transparencia” y “Servicios en línea”, así como el segundo premio en la categoría de “Mejor página municipal”, durante su gestión como intendente.

Heller destacó en declaraciones radiales que “parece llamativa la uniformidad de criterio en los planteos de la oposición, que se replica por medio de un coro de voceros ordenados y disciplinados, que permiten creer que existe una Central de Inteligencia que les hace el libreto, y a partir de allí salen en caravana a fijar sus posiciones, para lo que cuentan con destacadísimos espacios mediáticos que convierten sus declaraciones en grandes titulares”.

Respecto a las críticas sobre una supuesta falta de independencia para ejercer el puesto, y teniendo en cuenta que las impugnaciones que hacen Bullrich y Clarín en particular, ponen en cabeza de Sabbatella potestades que la Ley delega en el Directorio, Heller aclaró que el AFSCA es un organismo colegiado integrado por representantes de distintos sectores, por lo que no hay una persona que tiene la posición de aplicar la ley, sino un Directorio Plural, al que Sabbatella ingresa como uno de los dos miembros postulados por el Poder Ejecutivo. “¿Se supone que el Poder Ejecutivo va a proponer como su representación en la AFSCA a gente que no comparta sus ideas, su visión o su proyecto? –se preguntó-. Para eso la ley prevé otras representaciones, incluso dos representantes de la oposición”.

Heller concluyó indicando que “a Sabbatella se lo propone por su trayectoria, por su reconocida capacidad de gestión, por su reconocidísima transparencia en todo lo que ha gestionado y no se le pide parcialidad o imparcialidad, sino que su rol será presidir un organismo que tiene como objeto hacer que se cumpla integralmente la Ley de Medios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password