Más críticas radicales hacia el paso de CFK por Harvard

Los diputados Giubergia y Maldonado fustigaron las expresiones presidenciales referidas a los alumnos de La Matanza.

“Ahí, cuando gana la soberbia, muestra su verdadero yo”, afirmó el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) al ser consultado sobre la conferencia que ofreció Cristina Fernández de Kirchner en Harvard.

El legislador radical recordó que “la presidente mandó a estudiar a su hija a Estados Unidos, no entiendo el por qué nos tenemos que sorprender por sus desubicadas expresiones sobre la Universidad de la Matanza”.

“Si dicen que no hay inseguridad, que no hay inflación, que respetan la Constitución, en nada nos puede asombrar la opinión de la jefa de Estado sobre la educación en nuestro país”, concluyó el diputado jujeño.

Su colega Hugo Maldonado (UCR-Chaco) criticó la frase que Cristina Kirchner pronunció en el auditorio de la universidad estadounidense de Harvard al señalar que “la Presidente mostró desprecio por la educación pública”, y agregó: “Debería darle vergüenza y pedirle perdón a todos los alumnos de Universidad de La Matanza que se esfuerza día a día para superarse”, añadió.

“Insultar a las universidades de nuestro país es una falta de respeto a nuestra sociedad en su conjunto. El desprecio a la casa de estudios de La Matanza fue una falta de respeto a la educación y a todos los docentes argentinos”, sostuvo Maldonado, para agregar luego que “la libertad de los pueblos se obtiene a través de la educación y estoy convencido de que es uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestro país”.

A juicio de Maldonado, “este tipo de actitudes, sólo confirman la soberbia y la arrogancia que caracterizan a la señora presidente y a su gestión de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password