Michetti piensa que el Pro debe tener una apertura hacia todos los partidos

“Hay que tener abiertas las puertas con dirigentes de otros partidos para ver si se pueden constituir alianzas”, dijo en referencia a un eventual acuerdo con De Narváez en la provincia. De los que cuestionan su paso al costado en ese distrito, dijo que pretendían “que no estuviera en la Ciudad”.

A partir de la forma como el jefe de Gobierno porteño aceptó su decisión de no ser candidata bonaerense el próximo año, la diputada nacional Gabriela Michetti sostuvo que “con estas actitudes de respeto a mi persona y confianza en mi buena fe, Mauricio (Macri) me refuerza todo el tiempo la idea de que va a ser un presidente diferente, que puede conducir a la Argentina en un marco de respeto a la diferencia, de paz y de valoración del espíritu de las personas”.

En referencia a sus compañeros de partido, aclaró que nadie la llamó para decirle que esté totalmente en contra de lo que hizo, aunque admitió que hay quienes no la llaman y la cuestionan. “Son los menos”, aseguró.

Respecto de su decisión, aseguró no haberlo hecho “pensando en un interés personal” y aclaró que “ni siquiera sé si voy a ser candidata a senadora el año que viene. O si me voy a correr de las candidaturas y seguir colaborando con el partido. No tengo idea de eso”.

En declaraciones a Página 12, Michetti quienes tratan de cuestionarla en forma personal “pretendían por intereses personales que no estuviera en la Ciudad, que me fuera. Pero son una expresión mínima”.

La diputada del Pro estimó que para su partido el próximo será “el año del crecimiento”, pero a la hora de especular con eventuales candidaturas, rechazó la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que implicaría “achicar el partido y no agrandarlo”. Dijo que “ella podría ser una candidata buenísima, porque demostró que a medida que se hace conocida la gente la valora mucho. Pero tenemos que sacarla de un lugar donde está haciendo una tarea con la que está contenta para hacer otra con la que no sé si está contenta interiormente”.

“Estaríamos haciendo lo mismo que conmigo. Es achicar en vez de agrandar”, advirtió.

Respecto de la posibilidad de reeditar la alianza con Francisco de Narváez, aclaró que la apertura tiene que ser “con todos” y resaltó que “hay que tener abiertas las puertas con dirigentes de otros partidos para ver si se pueden constituir alianzas, si se puede convencer a personas que están desencantadas con sus proyectos, que este es un buen proyecto”.

“A pesar de lo difícil que ha sido la relación con De Narváez –es de conocimiento público las dificultades que ha tenido esa relación– siempre creo que de los errores se aprende mucho”, sostuvo.

Para el caso de que sea candidata el próximo año a senadora, admitió que “sería un honor” que Federico Pinedo la acompañara en la fórmula, pues “es uno de los mejores dirigentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password