El senador kirchnerista instó al jefe de Gobierno porteño hacerse cargo del servicio subterráneo y no desestimó que la gestión macrista ejecute una nueva suba en la tarifa.
A pesar de que los metrodelegados suspendieran la medida de fuerza prevista para este lunes, lo cierto es que el conflicto por la potestad del servicio subterráneo entre Nación y Ciudad continúa inconcluso. En este sentido, el senador kirchnerista Aníbal Fernández instó a Mauricio Macri: "Eso toca a su fin y en cualquier momento tiene que hacerse cargo".
Fiel a su estilo verborrágico y polémico, para el exjefe de Gabinete el ejecutivo metropolitano “no sólo no trabaja sino que no acata las leyes”, en clara referencia a la transferencia de los subtes en febrero pasado que aún no ha sido efectiva.
En declaraciones a Baires Directo, Fernández opinó que los metrodelegados no estarían aptos para realizar una autogestión del servicio, tal como lo reclaman. Asimismo, tampoco desestimó un nuevo aumento en la tarifa, puesto que en el Presupuesto 2013 de la Ciudad de Buenos Aires no se incluye el mantenimiento del subterráneo: “Me parece que va a tomar decisiones de esas características sin ningún tipo de consulta".