Impulsan una iniciativa para mejorar la búsqueda de niños extraviados

Por medio de un proyecto de ley, la diputada Olga Guzmán (MPN) propone incluir en cada cabina de peaje una fotografía con los datos de los menores perdidos que figuren en el Registro Nacional.

Con el objeto de acelerar la búsqueda de niños perdidos, la diputada Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley para que en cada cabina de peaje de rutas o autopistas figure un afiche con la fotografía y datos de los menores que formen parte del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas.

Según la legisladora, la gran cantidad de vehículos que transitan por los caminos nacionales podrían multiplicar el impacto “generando una red mucho mayor de conocimiento sobre cada caso particular, y permitiendo entonces la posibilidad de un intercambio más fluido de posibles denunciantes con las autoridades competentes a efectos de su efectiva búsqueda”.

Las estadísticas oficiales señalan que desde la creación del registro en noviembre de 2003 hasta la actualidad se computaron 20.287 casos, de los cuales 3.398 corresponden a los ingreso del año pasado. Respecto del 2010, se percibió un incremento de 2.064 nuevas denuncias, lo que implica un 65% de aumento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password