Un diputado quiere derogar la figura del matrimonio

Se trata de Gerardo Milman, quien quiere que el próximo Código Civil incluya una modificación sustancial en la denominación de dicha unión.

El diputado nacional del Gen-FAP Gerardo Milman presentó un proyecto de ley para que se sustituya el vocablo “Matrimonio” por el de “Sociedad Conyugal” en el Código Civil, y en todos los documentos de carácter público que nombren este tipo de unión civil.

De cara a la reforma del Código Civil, Milman elevó esta propuesta, que fundamentó diciendo que “el vocablo matrimonio tiene condiciones discriminatorias, es sumamente sexista que no encuentra justificación en la apertura vanguardista de los derechos civiles argentinos, ni tampoco en la sociedad que se aspira a construir, en la que prime la igualdad entre varones y mujeres”.

“Por esto es que propongo utilizar el término sociedad conyugal que connota la condición de ser con el otro, muestra unión en igualdad de condiciones y es un concepto neutro en materia de género”, agregó.

“Habiéndose sancionado la ley de matrimonio igualitario, la Argentina se colocó a la vanguardia del liberalismo político por eso no debemos permitir que el uso del lenguaje conlleve a la discriminación. En una sociedad que ha avanzado en pos de la igualdad en la legislación y que contempla la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente como pareja, la denominación matrimonio, propia de la idea de pareja heterosexual y con fines procreativos se torna intempestiva para nombrar a la multiplicidad de formas manifiestas de entrega y amor entre dos personas”, sostuvo.

Para finalizar, agregó que es sustancial trabajar en post de la progresiva secularización del Estado, para garantizar una política inclusiva, plural, equitativa e igualitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password