De Narvaéz irá a la Justicia por la Ley de Acceso al Hábitat

Consideró “inconstitucional” la norma aprobada por el Parlamento bonaerense que obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10 por ciento de sus tierras para la construcción de viviendas sociales. “Destruir la propiedad privada no es el camino”, sostuvo.

El Senado bonaerense sancionó la Ley de Acceso Justo al Hábitat que obliga a los nuevos y grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10 por ciento de sus tierras para la construcción de viviendas sociales u otorgar su equivalente monetario.

Sin embargo, el diputado nacional Francisco De Narvaéz aseguró nuevamente que la norma es inconstitucional, por lo que irá a la Justicia para pedir una declaración de invalidez.

“Le voy a pedir al señor gobernador (Daniel Scioli) que vete la ley. Esto va a producir menos trabajo y no va a generar una sola vivienda social. Destruir la propiedad privada no es el camino”, declaró el líder de Unión Celeste y Blanco por Radio 10.

Su partido se opuso duramente durante el tratamiento del proyecto pero el kirchnerismo y partidos de la oposición se valieron de su número para aprobarlo.

Para De Narváez, “esta ley muestra la punta del iceberg que asoma detrás de la forma que tiene el kirchnerismo de ver la sociedad; ellos entienden que la propiedad privada es un mal”, sintetizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password