“Los legisladores pueden torcer el rumbo de los trabajadores municipales”

Se presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un poryecto de ley para que los trabajadores municipales cuenten con un convenio colectivo y puedan discutir en paritarias sus condiciones laborales.

Con el respaldo de una multitudinaria marcha, la diputada bonaerense de la Unidad Popular en el FAP, Rita Liempe presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para que los trabajadores municipales cuenten con un convenio colectivo y puedan discutir en paritarias sus condiciones laborales.

“Venimos luchando durante años para que se haga justicia con los trabajadores municipales y se derogue de una vez la nefasta Ley 11.757, que lo único que genera es clientelismo político”, apuntó la diputada provincial.

“Durante años dijimos que no puede ser que los intendentes sean quienes digiten los destinos de los trabajadores, poniendo y sacando compañeros”, dijo la diputada, a la vez que señaló que “los trabajadores municipales necesitan contar con carrera administrativa, salarios mínimos y estabilidad laboral, para que puedan llevar su vida con dignidad”.

Dicho proyecto es una elaboración colectiva de los trabajadores del sector, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en distintos plenarios realizados durante todo el año. “Lo que estamos haciendo con esta hermosa marcha, es demostrar que se puede legislar popularmente. Que las demandas y necesidades de la gente deben llegar a los lugares de poder”, afirmó Rita Liempe y agregó “este proyecto de ley no fue elaborado por un iluminado, sino que es la consecuencia de caminar la provincia escuchando los problemas de los trabajadores. Ahora está en manos de los legisladores, que son quienes deberán responder ante este pedido”.

El proyecto que busca reemplazar a la ya citada Ley 11.757, aprobada en el año 1996, por el entonces gobernador Eduardo Duhalde, genera espacios para la implementación de negociaciones paritarias en cada uno de los municipios, para discutir salarios y condiciones laborales, y en la restitución del porcentaje de antigüedad histórico bonaerense del 3%.

“La importancia de que el proyecto radica en que en la provincia existen alrededor de 185 mil personas trabajando en las distintas áreas de los estados municipales, que se verían beneficiadas con la aprobación de esta nueva ley”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password