Celebran el otorgamiento del DNI a Baltasar Garzón

Tras el otorgamiento de la residencia otorgada por el Gobierno nacional al exjuez español, María Rachid quiere que la Legislatura exprese su beneplácito.

La diputada porteña María Rachid presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifieste su beneplácito por la residencia que el Gobierno argentino le otorgó al exjuez Baltasar Garzón, quien se desempeñará como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Presentamos este proyecto porque Baltasar Garzón es un ejemplo internacional en la defensa de los Derechos Humanos”, enfatizó Rachid, que expresó su orgullo porque “nuestra presidenta y nuestro país lo reconozcan de esta manera, y por eso es que planteamos que la Legislatura de la Ciudad haga lo mismo”.

Garzón en su carrera como juez, dijo la legisladora, “demostró que se puede hacer justicia, que los crímenes de genocidio no deben prescribir, y que se puede encontrar la verdad y la justicia especialmente en los casos de los responsables de dictaduras tan sanguinarias como las que sufrimos los latinoaméricanos y los españoles. Su accionar también demostró que que todavía existen quienes prefieren olvidar y que los crímenes queden impunes, ya que sufrió desde amenazas hasta suspensiones y acciones judiciales en contra, pero nunca claudicó en su lucha, por eso es un ejemplo. Será muy valioso el aporte que él podrá brindarle a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Por todo esto esperamos que la Legislatura reconozca a Baltazar Garzón como se lo merece, como un luchador incansable por los Derechos Humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password