Piden citar a De Vido y Kicillof por la situación energética del país

“El Gobierno tiene por delante un serio problema de abastecimiento energético que hasta ahora escondió comprando energía importada cara”, alertó el diputado Omar de Marchi.

El diputado nacional por el Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, presentó un proyecto en el que pide citar al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof, a concurrir a la Comisión de Energía y Combustibles para que expliquen sobre la situación energética del país desde la expropiación de YPF.

“El objetivo es que los funcionarios informen sobre los aspectos técnicos y económicos referentes a la fuerte desinversión del sector energético nacional, la mayor dependencia de importación de hidrocarburos crudos y refinados, y principalmente, sobre las sorpresivas pérdidas de rentabilidad de YPF S.A. desde que el Estado Argentino asumió el control de la compañía” destacó De Marchi.

Según el diputado, “el Gobierno tiene por delante un serio problema de abastecimiento energético que hasta ahora escondió comprando energía importada cara y subsidiando su venta en el mercado interno con recursos del fisco”.

Además, el legislador mendocino pide que De Vido y Kicillof respondan sobre la “frágil” situación en la que han quedado las provincias con potencial hidrocarburífero, entre ellas Mendoza, donde “ya se observa la falta de inversión directa en las áreas de refinación, y aún más notable, en las tareas de exploración y explotación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password