Proponen un boleto especial para jubilados

Se trata de una iniciativa de la diputada Graciela Iturraspe, que insta a reducir a la mitad el precio del pasaje de corta, media y larga distancia en el transporte público para jubilados, en razón de los subsidios que recibe este servicio.

La diputada Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular, presentó un proyecto para reducir a la mitad de su valor, el boleto de corta, media y larga distancia en el transporte público para jubilados y pensionados.

Para Iturraspe, “la situación de los jubilados y pensionados es preocupante en tanto el 74,8% de los beneficiarios cobran un haber mínimo (cuando en 2001 esta proporción era aproximadamente del 16%), es decir que el régimen previsional en los últimos años se ha convertido en universal mediante un pago de una prestación homogénea pero mínima, haciendo que esta enorme parte de nuestra población sea pobre y apenas les alcance para sobrevivir”.

Este nuevo régimen tarifario incluye al transporte por automotor, ferroviario, subterráneo y premetro, en sus modalidades de corta media y larga distancia para zonas urbanas, suburbanas, interurbanas y de larga distancia en todo el país.

“Si hay un sector que en estos 10 años ha sido beneficiado con la política de subsidios nacionales fue el servicio de transporte y su empresariado”, advirtió Iturraspe.

Asimismo, explicó que, según la Secretaria de Transporte, los subsidios a setiembre de 2012 fueron de $12.352 millones para el transporte de colectivos, $3.257 millones para trenes y $265 millones en subtes, haciendo un total de $15.875 millones.

El proyecto fue acompañado por sus pares Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, además de Gumersindo Alonso (Frente Cívico por Córdoba), Fabián Peralta y Virginia Linares, del Gen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password