Mediante un comunicado, el bloque liderado por Enrique Thomas manifestó "su más enérgico rechazo a esta medida autoritaria, demostrativa de un nuevo enfrentamiento con la producción y el trabajo".
El bloque de diputados del Frente Peronista salió a rechazar la expropiación de la Rural al considerar "inconstitucional" el decreto 2552, y repudiaron en este sentido los "ataques" del Gobierno al campo, también perpetrados por la resolución 3419 de la AFIP contra la Federación Agraria.
"El bloque Frente Peronista manifiesta su más enérgico rechazo a dichas medidas autoritarias, demostrativas de un nuevo enfrentamiento con la producción y el trabajo", sostienen los legisladores en un comunicado.
Los peronistas disidentes, comandados por el mendocino Enrique Thomas, recordaron el "ataque hace un año a los trabajadores agrarios y su gremio (Uatre) y a la entidad que los unía con los productores (Renatre)" con la sanción del nuevo Estatuto del Peón Rural.
"El objetivo son ahora dos de las entidades del sector (SRA y FAA), integrantes de la Mesa de Enlace, continuando con un plan cada vez más alejado de la búsqueda de consensos y la concertación de políticas estratégicas en beneficio del país", alertaron.