Los legisladores Daniel Filmus y Samuel Cabanchik estuvieron presentes este jueves en la Cámara alta en un concierto en el que tocaron niños y adolescentes, en el marco del reconocimiento que hizo el Congreso por los 15 años de trayectoria de la institución. Además defendieron la continuidad, estabilidad y el sostenimiento de la misma.
Los senadores porteños Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) recibieron este jueves, en la Cámara alta, a las Orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un concierto en el que tocaron niños y adolescentes por el reconocimiento que hizo el Congreso por los 15 años de trayectoria de la institución, acto en el que además dieron apoyo en defensa de la continuidad, estabilidad y el sostenimiento de la misma.
Al hacer uso de la palabra, Filmus señaló: “Estamos para apoyar para que se mantenga el programa. Las cosas que se hacen bien hay que protegerlas y difundirlas”. Por su parte, Cabanchik destacó que “sin la presencia del Estado no es posible –el programa en cuestión-, es una de las mejores misiones que puede tener el Estado”.
Durante el concierto, las orquestas infantiles tuvieron como invitados especiales a los músicos Susana Rinaldi y Daniel Binelli.
Orquestas Infantiles comenzó a funcionar en 1998, a partir de una convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires de la que participan 30 niños. El maestro Claudio Espector, impulsor de la iniciativa, formó un equipo de gran capacidad pedagógica y musical, y coordinó uno de los más reconocidos y valorados proyectos en el sistema educativo.
La reunión, que también contó con el apoyo de la senadora de la Coalición Cívica (CC) María Eugenia Estenssoro -no estuvo en el acto, se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo.