Calificó de “político excepcional” al intendente de Tigre. En cambio, opinó que "no hay que esperar una definición" de Scioli y pronosticó que seguirá "bajo el liderazgo" de CFK.
Es inminente el armado electoral para las legislativas de 2013, y en el moyanismo ya perfilan posibles acuerdos para enfrentar al kirchnerismo. En este marco, el diputado e hijo del líder sindical Facundo Moyano reconoció sentirse “cercano” a Sergio Massa y opinó que "no hay que esperar una definición" de Daniel Scioli.
El diputado declaró en radio La Red que el intendente de Tigre es “un político excepcional”. “Tuvo una gestión muy buena en el ANSES. Fue jefe de Gabinete en un momento difícil, lo que habla de su actitud para la política”, señaló.
Además, opinó que en las pasadas elecciones “ayudó bastante a Cristina Kirchner” a lograr la reelección y lo contrapuso a Martín Sabbatella a quien acusó de “llevar a Néstor a la derrota” en las legislativas de 2009.
Por otro lado, mientras desde el moyanismo le exigen al gobernador bonaerense que se “independice” de la Casa Rosada, Facundo consideró: "Está en una situación complicada (…) no lo veo jugando en el 2013".
"De Scioli no hay que esperar una decisión de confrontar con el gobierno, yo por lo menos no creo que lo haga, creo que va a seguir construyendo su proyecto bajo el liderazgo de Cristina", agregó.
El líder de los trabajadores del peaje también cuestionó al Gobierno nacional por el destrato a quienes “han puesto la cara y el cuerpo en los momentos más difíciles”, entre los que mencionó a su padre Hugo Moyano, Scioli y Massa.
En ese sentido, cuestionó las acusaciones contra el líder de la CGT opositora por los saqueos de la semana pasada. "No entiendo la irresponsabilidad de los funcionarios que, no teniendo pruebas, acusaron y se sumaron a esta campaña de desprestigio", lanzó.