Numerosos dirigentes de la oposición participaron del acto en la Rural

Repudiaron lo que definieron como “ataques” del Gobierno contra el sector agropecuario. Cantaron el Himno y pronunciaron duros discursos.

Dirigentes rurales y de la oposición, más público en general, participaron del acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo, para rechazar la estatización del mismo.

Los dirigentes se congregaron para cantar el Himno Nacional frente al mástil y en ese marco el titular de la SRA, Luis Etchevehere, criticó al Gobierno, al que adjudicó la responsabilidad de “dividirnos y en los pueblos se llegó a muestras de fanatismo y no se puede hablar de política”.

En ese marco, le pidió a la presidenta de la Nación que “no hable de paz si no la practica”, advirtiendo a su vez que “si nos pegan nos vamos a fortalecer más todavía”.

De las entidades rurales también participaron Rubén Ferrero de CRA; Alfredo De Ángeli de FAA; y Gerónimo Venegas de UATRE.

Entre otros funcionarios y dirigentes políticos, estuvieron también los diputados Carlos Brown, del peronismo disidente; Paula Bertol, Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann y Julián Obiglio del Pro; Patricia Bullrich de Unión por Todos; y los Ministro de Educación y de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Emilio Monzo respectivamente, entre otros.

También estuvieron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el dirigente social vinculado a Elisa Carrió, Toty Flores, entre otros. Entre las adhesiones, provocaron un fuerte aplauso los nombres del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi.

El diputado Federico Pinedo dijo que la decisión del Gobierno nacional fue “un atropello ridículo sin que intervenga la justicia”.

En representación del bloque Frente Peronista, Brown manifestó su adhesión y señaló que el Gobierno nacional plantea “una concepción equivocada, una ideología perimida, que busca enfrentamientos inexistentes en la sociedad argentina, pero que están instalándolos con una fuerza y un vigor que no podemos permitir”. Y concluyó: “la Argentina tiene por delante un futuro promisorio que no está siendo aprovechado, y nosotros tenemos la responsabilidad de lograr que esta situación se revierta, para nosotros y nuestros hijos”.

Los participantes rechazaron en la protesta el decreto que determina la toma de posesión por parte del Estado del predio vendido por el Gobierno a la Sociedad Rural en 1991.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password