Ritondo recordó que las elecciones porteñas ya están desdobladas

Es porque no hay una ley en la Ciudad que reduzca la edad para elegir autoridades a los 16 años, como sucede a nivel nacional, lo que hace que los comicios entonces deban ser por separado.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, anticipó como proyectos clave para 2013 el distrito audiovisual en Isla Demarchi y el mega emprendimiento en Solares de Santa María quedaron para 2013, además del “masterplan de la comuna 8, ver qué pasa alrededor de San Lorenzo. El club avanzó bastante, tenemos que charlar con los vecinos, ver qué zonificación tiene, ver todo lo que significa si hay cancha o no hay cancha”.

Con referencia a su relación con los legisladores del kirchnerismo, Ritondo se confesó amigo de algunos y recordó su origen peronista. Citó los casos de Juan Carlos Dante Gullo, Alejandro Amor, Claudio Palmeyro, y recordó que con muchos otros compartió años de militancia. “Con Juan Cabandié, sin considerarme amigo, tengo buena relación, afectuosa, y el pasado de Juan para mí es importante. Después en muchas cosas pensamos distintos, peleamos…”, dijo.

Entrevistado por Tiempo Argentino, Ritondo aclaró que “yo no los corro de sus ideas ni ellos me corren a mí. Hoy tenemos visiones distintas de la realidad de la Argentina y de la Ciudad. Hay que plantearlo con honestidad y sin golpes bajos. Y lo que nos permite a veces a llegar acuerdos son las disidencias2.

PAE

Con relación a un posible desdoblamiento de las elecciones porteñas, aclaró que las mismas “están desdobladas de hecho porque en la Ciudad se vota desde los 18 años y en la nacional a partir de los 16. Si la Ciudad no tiene una ley que habilite a votar desde los 16, están desdobladas. Todas las provincias que no tengan una norma que permita votar desde los 16 años están en la misma situación. Los padrones son distintos y es muy complicado resolver ese tema”.

Cristian Ritondo se definió “parte de un equipo”, y ante la posibilidad de ser en el futuro jefe de Gabinete, realizó una analogía con el fútbol, señalando que “a veces te toca jugar de defensor y a veces podés jugar de delantero. A todos nos gusta jugar de delantero, pero a veces nos toca jugar de defensor. Si a me toca o no me toca, o Mauricio me lo sugiere o no me lo sugiere, tiene que ver con una decisión del equipo”.

Con relación a una eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli, aclaró que en ese caso lo será “por el kirchnerismo” y resaltó que “no hay nadie más comprometido con el kirchnerismo, salvo los Kirchner, que Scioli. De todas formas cuando habla de ‘continuidad con cambio’ nunca dice qué va a cambiar ni qué vamos a continuar. Detrás del slogan de que habla poco, a veces es cómodo para algunos dirigentes no hablar o no jugarse o no saber”.

Respecto de sus expectativas personales para ser jefe de Gobierno, sostuvo que “hay muy buenos candidatos en el Pro” y en tal sentido citó a Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal. “Cualquiera que trabaja, milita o se desarrolla en la Ciudad quiere ser jefe de Gobierno, yo también sueño con ser jefe de Gobierno y voy a trabajar para poder serlo dentro del equipo del Pro”, aclaró.

“Lo mejor que le puede pasar a un partido es que le sobren candidatos con potencial de ganar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password