Diputado radical resaltó el “sinceramiento” oficial sobre los saqueos

“La presidente reconoció que los gobiernos radicales fueron víctimas de maniobras políticas orquestadas por el peronismo”, destacó el correntino Agustín Portela, en referencia a las últimas declaraciones de Cristina Kirchner.

El diputado nacional por Corrientes Agustín Portela destacó que “después del acto de sinceramiento político realizado en el último discurso de la presidente que lo pone en evidencia, cobran fuerzas todas las denuncias que hemos hecho contra éstos sectores”.

En ese sentido Portela destacó que “a pesar de la inestabilidad social que se vivió en el momento en que sucedían los saqueos, nunca hubo una exacerbación tan abrupta porque el peronismo está en el Gobierno”.

“Esto también ayuda a desmitificar eso de que el radicalismo no sabe gobernar, y deja claro que los gobiernos radicales fueron víctimas de esta maniobras políticas orquestadas por el peronismo, tal como reconoció la Presidente. Y muchos de los problemas que tenemos los argentinos, son producto del desencuentro y la apetencia personal de esa clase”, advirtió el legislador radical en declaraciones radiales.

Respecto de la actividad del Congreso Nacional durante 2012, Portela fue contundente al sostener que “el país necesita que se establezca un equilibrio en el Congreso para frenar los abusos que se están haciendo. En estos años, el kirchnerismo sesionó cuando quiso y trató los temas que quiso arbitrariamente”, acusó el correntino.

“Esto le hace mal al país, se pierde credibilidad a nivel internacional, por eso el Ejecutivo Nacional tiende a pulverizar los fondos de pensiones y jubilados. Estamos ante algo inédito, los jubilados son accionistas de empresas petroleras, y son los que tienen el salario más bajo del país”, ironizó.

Y allí es donde plantea la oportunidad del radicalismo, dijo, que “tiene condiciones para liderar la oposición, pero esto va a depender de la inteligencia y de la estrategia política con que se muevan sus dirigentes nacionales”, dejando claro que, “si la dirigencia nacional cae en el personalismo, en atajos políticos para favorecer a amigos, seguramente no va a servir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password