Objetaron la renegociación mendocina de los contratos petroleros

Un legislador advierte que el gobierno de “Paco” Pérez tuvo un revés en el tema petrolero por no coparticipar a municipios.

“Desde el radicalismo, tanto legisladores provinciales como nacionales, venimos reclamándole al gobierno de (Celso) Jaque y luego de (Francisco) Pérez, ambos justicialistas, que defendieran el petróleo, la concesión de los pozos, las regalías petrolíferas que le corresponden a Mendoza. Pero siempre se hizo caso omiso a estos reclamos. Por eso hoy celebramos que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza haya cuestionado la renegociación de contratos con las empresas petroleras y haya declarado inconstitucional un artículo del decreto que habilitó ese proceso, que debía hacerse por ley y en donde se debía coparticipar a los municipios”, manifestó el diputado nacional Jorge Albarracín.

El diputado radical mendocino dijo que “suponemos que ahora que las municipalidades tienen una herramienta legal para que coparticipen esos pagos que no les fueron hechos y que, insistimos, por ley ,se les tendrían que haber concretado, el Gobierno va a tener que darles una respuesta”.

“Esperemos que el gobernador actúe como corresponde y no como lo hizo siendo cómplice del entonces gobernador Jaque, cuando él era su ministro de Obras., que firmaron decretos en secreto, porque están en juego 150 millones de dólares y la credibilidad de un Gobierno”, indicó Albarracín.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password