“Cristina nos enseñó cómo se defiende la soberanía”

Así lo aseguró el senador provincial del FpV-PJ Emilio López Muntaner refiriéndose al retorno de la Fragata Libertad a la Argentina.

Con motivo del retorno de la Fragata Libertad a la Argentina, el senador bonaerense del FpV-PJ López Muntaner señaló “voy estar junto a miles de argentinos acompañando a la Presidenta en el recibimiento de la nave insignia en el puerto de Mar del Plata. Estos son días de fiesta popular, es una alegría enorme que la Fragata y sus marinos regresen a suelo argentino luego de la odisea que les toco pasar por las acciones usureras y piratas de los fondos buitres”.

Seguidamente, el legislador platense enfatizó “hay que reconocer que Cristina tomó el camino correcto cuando decidió no dejarse extorsionar y eligió ir a los foros internacionales, como el Tribunal de Mar para obtener una solución justa en el conflicto con Ghana, que retenía a la fragata injustamente”.

“La Presidenta, no solo no se dejo presionar -continuó- por los fondos buitres, sino que mantuvo su firmeza ante los mensajes directos, de los lobbistas mediáticos locales y esa dirigencia opositora, carente de valentía, que entre la Patria y los 'supuestamente' poderosos opta siempre por inclinar sus dichos y acciones en favor de estos últimos”.

“Pocos presidentes en la historia argentina han tenido la valentía de no poner de rodillas a la Nación; nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una de ellos, junto a Yrigoyen, Perón, Ilia y Néstor, que cada uno, en su momento defendieron la soberanía nacional ante los poderosos del mundo”.

En otro orden de cosas, sobre la actitud británica respecto a las Islas Malvinas, López Muntaner dijo “es el accionar de la clásica y decadente mentalidad colonialista inglesa que con formas prepotentes y amenazando con su poderío bélico pretende asustar a un Gobierno que reclama pacífica y enérgicamente la soberanía de las 'islas', en los organismos internacionales”.

“Con el proyecto nacional y popular que comenzó Néstor y continúa Cristina; con acciones políticas claras, la Argentina, integrada a Latinoamérica ha recuperado su soberanía y protagonismo en el mundo”, concluyó Emilio López Muntaner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password