Nostalgias antidemocráticas

Por Graciela De la Rosa

Quizás tocado por hechos que verdaderamente lo conmueven como lo es la defensa irrestricta de la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina – a 1200 km de su Provincia- el Diputado Nacional Ricardo Buryaille se despachó en medios nacionales sobre “la sensación de estar ante la presencia de golpes de estado” en relación al decreto presidencial 2552/12 mediante el cual el Gobierno Nacional revocara la venta realizada a la Rural en 1991 a precio vil e impago.

¿Se trata de un acto fallido o de nostalgias dictatoriales?
Es imposible no recordar y asociar estas declaraciones con las amenazas proferidas por el legislador -entonces vicepresidente de CRA – en circunstancias del debate de la Resolución 125 y la aprobación de la misma en la Cámara de Diputados “hay que cerrar el Congreso”.

Pero si de golpes de estado hablamos, poco y nada ayudan sus declaraciones a la defensa de la SRA, porque la sola mención obliga inevitablemente a recordar la participación en golpes militares de miembros conspicuos de la misma, en especial la de José Martínez de Hoz, primer ministro de economía de la última dictadura militar.

Tampoco puede manifestar desconocimiento de los sucesos que rodearon la venta directa y por decreto del predio ferial a la SRA en 1991 a la mitad del precio estipulado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, e impago parcialmente desde hace mas de 20 años, y que tales circunstancias obligaron a un grupo de vecinos de Palermo a denunciar penalmente el hecho. Asimismo no puede desconocer que dicha venta origino la denuncia penal sustanciada en la causa nº 6219/01 y que la justicia federal ha procesado por el delito previsto en el articulo 261 del código penal de la nación a 3 ex funcionarios, 2 miembros de la SRA, 3 funcionarios del Banco Ciudad y 3 funcionarios del Banco Hipotecario Nacional.

La verdad de los hechos desmienten las falsas imputaciones del legislador. Y sus palabras agraviantes a la Presidenta de la Nación denotan su intolerancia hacia las instituciones democráticas.

Graciela De la Rosa es senadora nacional por la provincia de Formosa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password