Depetri asegura que “la inflación no la genera la política del Gobierno”

Dijo que “tiene que ver con una puja distributiva” y negó que se deba a la emisión monetaria ya que “acompaña el crecimiento del país".

El diputado kirchnerista y dirigente de la CTA oficialista Edgardo De Petri aseguró que el “número de referencia” para los aumentos salariales de este año es del 25 por ciento y negó que la política económica del Gobierno genere inflación .

“Nosotros tenemos una referencia (para el aumento salarial) de lo que se discutió en el Consejo del Salario, que para nosotros es del 25 por ciento. Es un número de referencia. Hay una decisión de este Gobierno que es defender el poder adquisitivo del salario. Y acá cuando se habla de inflación hay que hablar de los formadores de precios”, señalo De Petri por Radio 10.

Aseguró que “la inflación no la genera la política del Gobierno”. “Para los economistas clásicos la inflación se combate con congelamiento de salarios. La inflación tiene que ver con una puja distributiva. La emisión monetaria no tiene nada que ver, porque la emisión acompaña el crecimiento del país. En vez de aumentar la oferta, los empresarios no invierten y aumentan los precios”, añadió el diputado oficialista.

“Si el Gobierno abriera la economía, hay áreas completas que no pueden competir en el mercado internacional”, cerró De Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password