Quejas de diputada macrista por el servicio de las empresas de telefonía celular

La legisladora e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, Cornelia Schmidt-Liermann, aseguró que “se les debe exigir responsabilidad tanto a las empresas como al Estado”.

En el marco de la lista que lidera la telefonía celular como el servicio que recibió mayor cantidad de quejas durante 2012, la diputada macrista e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, Cornelia Schmidt-Liermann, manifestó que “se les debe exigir responsabilidad tanto a las empresas como al Estado”.

Schmidt-Liermann expresó en un comunicado que “la red destinada a los celulares es demasiado chica frente a las necesidades y demandas de los usuarios perjudicando directamente su utilización”, y destacó: “Es fácil lucrar con la venta de aparatos que prometen maravillas, pero que luego no cumplen con las expectativas, por no estar en condiciones la red. Ambos productos son un combo y deben funcionar a la par”.

Para la diputada, “el rubro telecomunicaciones no escapa a la improvisación y cortoplacismo que caracterizan las políticas del gobierno”. Además dijo que “el Secretario de Comercio Interior –Guillermo Moreno-, quien dice proteger de los usuarios y consumidores, debería estar ocupándose de este tema seriamente”.

Por último, Schmidt-Liermann señaló que “el Estado debería asignar más frecuencias e imponerle condiciones de despliegue de red y calidad de servicio a las empresas”, y concluyó: “El correcto funcionamiento del servicio debe estar garantizado; si no, es una estafa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password