La fundación de Susana Trimarco firmó un convenio con Mendoza

El gobierno provincial participó de la rúbrica de un acuerdo para el desarrollo conjunto de programas destinados a lograr mayor protección y restitución de personas víctimas de secuestro, abuso y/o explotación.

La fundación “María de los Ángeles”, que preside Susana Trimarco, y el gobierno de Mendoza, firmaron esta martes un convenio-marco para el desarrollo conjunto de programas destinados a lograr mayor protección y restitución de personas víctimas de secuestro, abuso y/o explotación.

El convenio en cuestión fue firmado en la gobernación mendocina entre el ministerio de Desarrollo Social y de Derechos Humanos local, y la reconocida luchadora contra la trata de personas desde el secuestro y desaparición en Tucumán de su hija, Marita Verón, en 2002.

Al hacer uso de la palabra, Trimarco señaló que es necesario el “compromiso de funcionarios, jueces y miembros de las fuerzas de seguridad nacional y provincial”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, destacó que su equipo “está a disposición para trabajar sin descanso y en conjunto para desarrollar los programas enunciados”. Además anunció la creación del Consejo Provincial contra la Trata de Personas, un órgano similar al que ya funciona a nivel nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password