Dicen que el acuerdo con Irán solo traerá más comercio

Gerardo Milman criticó la Comisión de la Verdad que asesorará a la Justicia por la causa del atentado a la AMIA, y aseguró que el acuerdo es “por la necesidad de dólares, a cambio de impunidad”.

El diputado del Gen-FAP Gerardo Milman manifestó sus dudas respecto del acuerdo con Irán para crear una Comisión de la Verdad con el fin de asesorar a la Justicia en la causa por el atentado a la AMIA.

“El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cree que esto es un triunfo porque autoridades judiciales de nuestro país podrán interrogar a las personas que tienen notificación roja por Interpol, uno de ellos es el actual ministro de Defensa de Irán. Es poco creíble que presidente Iraní, Ahmadineyad, exponga ante la justicia a uno de sus funcionarios”, manifestó.

El legislador bonaerense aseguró que con este acuerdo “Argentina está cediendo soberanía” y que “la comisión conjunta es una ofensa a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA”.

“El acuerdo no da plazos, no da precisiones y tampoco especifica ni aclara que harán con los informes que presentará la comisión, sólo dice que lo tendrán en cuenta para futuras acciones”, apuntó.

Milman afirmó que “por este camino no habrá justicia sino comercio con Irán”. “La intención del Gobierno no es la búsqueda de justicia, lo que quiere es seguir aumentando las relaciones comerciales. Sólo en el 2012 las exportaciones argentinas a Irán se triplicaron y creció unos 1.200 millones de dólares”, explicó.

Señaló que “económica y comercialmente, la relación bilateral con el Gobierno iraní se convierte en más que favorable para el Gobierno de CFK porque es una gran fuente de divisas”. “En 2011 Argentina vendió soja, maíz, trigo, entre otros, por cerca de 1060 millones de dólares, y compró por unos 17 millones de dólares con lo que se quedó con casi 1050 millones de dólares. Con esto se demuestra que por la necesidad de dólares, a cambio dan impunidad”, aseguró.

También recordó que las comisiones de la Verdad se crean “porque está obstaculizada la justicia y es para que la familia de las víctimas y la sociedad sepan la verdad, las razones y el por qué se cometieron los crímenes”. “Cabe recordar que este tipo de Comisión ha sido muy controversial en distintos países como Sudáfrica, Perú y El Salvador, entre otros, por dejar crímenes impunes”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password