Heller defendió la flotación administrada del tipo de cambio

El legislador kirchnerista consideró que esa ha política “ha sido eficaz y exitosa”, en base a la cantidad de reservas acumulada y a que se sigue pagando la deuda.

El diputado nacional y economista Carlos Heller salió en defensa de la política cambiaria que aplica el Gobierno nacional, cuestionando a los que sugieren estrechar la brecha entre el dólar oficial y el marginal.

Heller dijo que ciertos sectores del mercado “siempre van a partir de la idea de que es el mercado el que fija el valor de la divisa. Pero hay que saber que en el sector oficial se tranzan operaciones enormes y el volumen del informal es ínfimo, por lo que no se puede decir que hay que ajustar el formal”.

En diálogo con radio La Red, Heller sostuvo que los que piden que deje subir el valor del dólar formal y se libere el acceso a esa divisa no son impulsados por cuestiones ideológicas, sino especulativas.

El legislador y banquero resaltó que nuestro país tiene una política cambiaria que se llama flotación administrada del tipo de cambio para regular el valor del dólar de acuerdo a una serie de factores que son una combinación muy fluctuante, como lo es el contexto externo y el precios de los commodities.

Calificó como “eficaz y exitosa” esa política, por cuanto “tenemos reservas acumuladas inéditas y seguimos pagando la deuda”.

Según Heller, el Gobierno busca con las trabas a la compra de dólares que nuestro país tenga definitivamente una economía que funcione en su moneda, y que las divisas sirvan para los compromisos como el pago de la deuda, la compra de productos al exterior o los viajes de los turistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password