Organizan jornada solidaria en La Cárcova

Estará a cargo de Unidos y Organizados, a dos años de la Masacre de José León Suárez, con la consigna “Mauricio Ramos y Franco Almirón presentes”.

Con motivo de cumplirse el segundo aniversario de los asesinatos de Franco Almiron y Mauricio Ramos a manos de la policía bonaerense, los invitamos a una Jornada Solidaria de Unidos y Organizados a realizarse este fin de semana en Barrio La Carcova, localidad de Jose León Suarez, partido de San Martín.

Ambos jóvenes fueron asesinados por la Policía Bonaerense el 3 de febrero de 2011 luego de que se descarrilara un tren a la vera del barrio. Este año se realizará el juicio oral a los policías que dispararon con armas de fuego. “Cuando sucedieron los asesinatos tuvimos que luchar mucho para revertir la falsa versión que divulgó e intentó instalar el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, porque los pibes nunca dispararon. Acá hubo un operativo represivo que terminó con la vida de dos chicos. ¿Eso es seguridad?”, se preguntó el diputado Grosso desde el Barrio La Carcova donde se están organizando la Jornada Solidaria. Además, calificó de “vergonzoso” querer “ocultar el asesinato de dos chicos justificando y apañando el mal accionar de la Policía Bonaerense”.

Participarán de las tareas los referentes nacionales de Unidos y Organizados, diputados nacionales, provinciales, dirigentes políticos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Entre ellos, Fernando “Chino” Navarro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Emilio Pérsico, Leonardo Grosso y Martín Sabbatella. El acto central se realizará el domingo a partir de las 16.

Las actividades comienzan el sábado a las 10 de la mañana y finalizan el domingo a las 15. A las 18.30 actuarán Los Charros. Los trabajos serán pintar murales e instituciones barriales, talleres de salud y violencia institucional, zanjeos, recuperación del monolito homenaje a los jóvenes asesinados, realización de tres canchas de fútbol, plazas y juegos, limpieza general y plantación de árboles. El sábado a la noche los jóvenes militantes que participarán de la jornada dormirán en una escuela del barrio y retomarán los trabajos el domingo por la mañana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password