Para Gil Lavedra, el Gobierno pretende “colonizar” la Justicia

Así se refirió el presidente del bloque radical en la Cámara baja ante el envío de un proyecto de ley por parte del PEN para “democratizar” el Poder Judicial.

El anuncio de Cristina Fernández por el envío de un proyecto al Congreso para “democratizar la Justicia” levantaron fuertes críticas en el arco opositor, más teniendo en cuenta el hermetismo oficial. Según el titular de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra “pretender imponer un pensamiento único va creando la intolerancia”.

Es sabido el nivel de conflictividad creciente entre el kirchnerismo y los jueces por la aplicación inconclusa de la Ley de Medios, en este sentido, el radical sostuvo que la iniciativa que pretende enviar la Casa Rosada “es un intento más de colonizar un poder que le resulta independiente al Ejecutivo, o que no se acomoda a los deseos presidenciales, como el caso de Clarín y la Rural”.

En cuestiones de conceptos, el diputado explicó a Radio Continental que existe un error en la palabra “democratizar” ya que “la Justicia no es un poder democrático o por lo menos lo es en forma muy indirecta porque no tiene elección popular”. Por eso mismo aclaró que el término debe ser entendido como “la posibilidad de permitir un mejor acceso de la gente a la Justicia”.

Para finalizar, Gil Lavedra se mostró preocupado ante la creciente intolerancia y la instalación de un “pensamiento único” ya que se debilita consecuentemente las posibilidades construir un “país con mejor integración”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password