Aníbal: “Si logramos indagarlos en Teherán, ganamos una parte muy importante”

El senador kirchnerista celebró el avance que representa el memorando en la investigación y sostuvo que “la Argentina no ha hecho otra cosa que lo que prometió siempre”.

A pesar de las críticas opositoras sobre el momerando de entendimiento, el senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió el proyecto oficial recordando la labor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sobre la desclasificación de los archivos secretos de la SIDE y el arduo reclamo ante la ONU. “La Argentina no ha hecho otra cosa que lo que prometió siempre”, sintetizó.

Si bien hubo un momento de polémica ante la negativa del ministro de Defensa iraní a declarar ante el juez, lo cierto es que si bien fue un error del vocero de la cancillería del país árabe generó muchas dudas en el arco opositor. Sin embargo, el exjefe de Gabinete le restó importancia: “Qué me importa lo que diga el vocero si después salió el canciller a aclarar que se iba a respetar el acuerdo”.

Con respecto a los interrogatorios que serán llevados a cabo en Irán, el canciller Héctor Timerman aclaró que quien se niegue a declarar no pesará sobre él la presunción de culpabilidad, lo que dejaría en jaque el objetivo del acuerdo. “Supongamos que lo que dijo el vocero tuviera asidero y no hubiera interrogatorios. Listo, se cae el acuerdo. Si el objetivo nuestro es indagar a los acusados”, admitió el legislador del FpV en declaraciones al diario La Nación.

Aún así, Fernández se esmeró en destacar el avance logrado: “Si logramos indagarlos en Teherán, ganamos una parte muy importante”. Asimismo, aclaró que las órdenes de captura no se van a levantar así como la función de la Comisión de la Verdad: “La comisión sólo recomienda. No es vinculante nada de lo que diga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password