Gil Lavedra apuntó a la “vaguedad intolerable” del memorando

“Este documento no encuentra explicación posible”, enfatizó el jefe de la bancada radical, quien cuestionó la falta de precisiones sobre las reglas de procedimiento de la Comisión de la Verdad y negó que las indagatorias conduzcan a resolver la causa.

Al cierre de la sesión de este miércoles, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó punto por punto el memorando de entendimiento con Irán y sostuvo que es de una “vaguedad intolerable”.

“Este documento no encuentra explicación posible”, consideró Gil Lavedra, quien insistió: “Lamentamos mucho que el Gobierno, con este acuerdo sorpresivo, haya roto uno de los pocos consensos fuertes que hay en Argentina, en relación al juicio y castigo en la causa de la AMIA”.

Para el radical, el acuerdo con el país islámico “no sólo no es beneficioso, sino que puede traer consecuencias gravísimas para la causa”.

Puntualmente, cuestionó que “no podemos decir mínimamente como va a funcionar la Comisión” de la Verdad, “qué plazos se le va a dar” ni las reglas de procedimiento, que no están planteadas en el acuerdo.

En otro orden, advirtió que “no tenemos a ninguno de los imputados en condiciones de ser sometido a la Justicia argentina” ya que “nunca van a venir”. “No digamos que si se toma la declaración indagatoria esto va a permitir resolver la causa”, razonó en esta línea.

Además, sobre los riesgos que alertan sobre el posible levantamiento de las alertas rojas que recaen sobre los acusados, Gil Lavedra opinó que “podemos perder uno de los pocos instrumentos que tenemos”

“Irán pretende demostrar que la Justicia argentina miente”, sostuvo el radical, quien se preguntó si “no estamos poniendo en riesgo lo que hemos hecho hasta ahora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password