“La presidenta no va a permitir que se priorice a los acreedores por sobre los argentinos”

Tras participar en la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones entre la Argentina y los fondos buitre en Nueva York, el vicepresidente Boudou sostuvo que “pagarle a los fondos buitre la totalidad le quitaría igualdad a quienes entraron al canje”.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino estuvieron presentes en la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones entre la Argentina y los fondos buitre en Nueva York.

Tras el encuentro, que comenzó alrededor de las 14 hora local (16 en Argentina), Boudou sostuvo que “pagarle a los fondos buitre la totalidad le quitaría igualdad a quienes entraron al canje”. En ese sentido destacó que “la presidenta no va a permitir que se priorice a los acreedores por sobre los argentinos”.

“La Argentina no va a rever su propia ley y su ley dice que no se le puede pagar a ningún tenedor de bonos más que a otros. Nosotros vamos a cumplir con aquellos que entraron a la legislación”, aseguró.

Asimismo, en declaraciones al canal de noticias C5N, Boudou expresó que “el equipo de la Presidenta estuvo aquí defendiendo y remarcando que primero está el trabajo de los 40 millones de argentinos”.

El vicepresidente calificó que “fue una audiencia donde la Argentina pudo presentar todos sus argumentos y los fondos solo presentaron excusas”.

“Cuando los gobiernos están endeudados trabajan para los acreedores y eso pasó hasta que llegó Néstor Kirchner. Ahora, Argentina no va a permitir que se priorice los intereses de los acreedores por sobre la educación, la salud, y el bienestar de los argentinos”, marcó el vicepresidente.

Al hablar sobre los plazos que tomará una decisión final, el vicepresidente explicó que los tiempos “quedan supeditados a que los jueces vayan tomando una decisión”. Además, consideró de “obtusos y obcecados” los argumentos presentados por los representantes de los “fondos buitres” ante el Tribunal.

Por su parte, Lorenzino señaló que “lo que está en juego acá es si los procesos de reestructuración de deuda soberana tiene futuro, o no”.

“Hoy escucharon más a la posición argentina que a la de los buitres, por parte de estos acreedores hubo pocos argumentos y ninguno novedoso”, explicó.

Junto a Boudou y Lorenzino también estuvieron el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el director de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; el subsecretario de Legales, Matías Isasa; el director ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, y la flamante embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password