Lozano: “No canjeamos verdad y justicia por geopolítica, intereses económicos y comerciales”

Para el diputado del FAP, “ahora que EEUU negocia con Irán le brindamos un escenario internacional para que deslinde responsabilidades”.

Al cierre del debate por el interbloque FAP, el diputado de Unidad Popular Claudio Lozano fue crítico con acuerdo con Irán y sentenció: “No canjeamos verdad y justicia por geopolítica, intereses económicos y comerciales”.

“Esto repite la historia de 19 años en los cuales en lugar de avanzar sobre la participación del Estado argentino en el crimen de la AMIA se coloca el devenir de la causa en el marco del conflicto de Medio Oriente”.

Al igual que otros diputados, Lozano advirtió que “ayer por las relaciones carnales acusábamos a Irán, pero ahora que EEUU negocia con Irán le brindamos un escenario internacional para que deslinde responsabilidades”.

“Ninguno de los tres poderes del Estado han estado a la altura de las circunstancias. Hay que abrir los archivos de inteligencia y permitir que la sociedad pueda, vía una comisión legitima armada en nuestro país, revisar lo actuado”.

Por último, el legislador alertó que “si se cumple el memorándum, el Gobierno argentino propiciará un escenario para que Irán diga a la comunidad internacional que no tiene nada que ver con lo ocurrido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password